Crack O Cancre

Crack O Cancre
Click al logo per entrar a la pagina Facebook

diumenge, 2 de març del 2014

¿Qué ha cambiado en mí que de un deseo lo he hecho habito?

Durante muchos años no podía hacer ejercicio con regularidad. Yo realmente quería, sabía que debía hacerlo, pero no pude. Un poquito por aquí, un poquito por allá pero nada regular.

No ser capaz de hacer ejercicio con regularidad es la norma, y no es una deficiencia en lo que soy. Es una deficiencia en el método.

Como me gusta “mejorar” pues voy buscando y pensando tácticas para simplificar esfuerzos.

¿Qué ha cambiado en mí que de un deseo lo he hecho habito?

Aprendí cómo motivarme a mí misma en este ámbito. El ejercicio es principalmente un problema de motivación.

• Hacer un compromiso, a ti mismo. "No voy a fallar en este compromiso, es como cepillarme los dientes."

• Elegir un disparador diario. Algo en mi rutina ya que sucede todos los días. "La noche anterior, colocación del calzado en la puerta, de un dibujo en el espejo, de una alarma en mi móvil. Foto de mi café calientito después, el perro para pasear."

• Empezar modesto, 5 minutos, solo bajar las escaleras y subir pero CADA DIA. La segunda semana un poquito más.  Ya veremos.

• Disfrutar de la costumbre. Esto es realmente clave - no castigarse  pero disfrutar de haber EMPEZADO. El habito de empezar  ;)

No perder dos días en fila. A veces, la vida se interpone en el camino y hay que saltar un entrenamiento por cualquier razón. No escusas que si no es correr, es hacer bici, abrir la ventana y hacer estiramentos, tranquillo en silencio. Pero que la rutina de empezar siempre este.

Lo de comenzar pequeño se aplica a muchos otros hábitos si los queremos adquirir.
Leer para el estudio, trabajar centrado, comer sano, beber agua etc.

Cuando empecé a correr yo no podía ir más que 5 minutos. Así que me fui para 5. Ahora en Marzo hago un mínimo de 20 – es todo lo que quería. Me siento viva y con ganas de empezar el día.

Ponerse las Adidas y salir por la puerta, sin móvil, sin música, sin esperar algo que me retenga.  Eso es todo lo que debo pensar. Es tan fácil ahora que no puedo decir que no.

Empezar por poco, con un disparador, pero cada vez, y comparase a sí mismo en el progreso.

“El habito de comenzar” 


Per una reflexio sobre
“com transformar un ardent desig en una realitat impressionant”
llegir el post del 23 de septembre 2013