Crack O Cancre

Crack O Cancre
Click al logo per entrar a la pagina Facebook

dissabte, 1 de març del 2014

Imaginación y creatividad, estado y proceso, finalidad y medios - las palabras con que nos hablamos.

A veces nos miramos en el espejo, sabemos lo que hay que hacer o cambiar en nuestra vida, lo hablamos, lo leemos, lo escribimos y luego no lo hacemos. 

Lo que nos impide es el miedo... el miedo al fracaso, de no “ser bueno”, de “no saber por dónde empezar”,  de “no me van a apoyar”. Tenemos miedo a parecer estúpido mirándonos al espejo y nos negamos a arriesgar! Y vamos con escusas, mentiras  y estrategias brillantes  para evitar lo que nos asusta. Un sabotaje simple.

Así que para superar este miedo, tenemos que actuar y os voy a revelar una ayuda sencilla pero fundamental: un pequeño cambio con reglas simples:

En vez del decir " soy bueno / malo, puedo demostrar que, soy incapaz de " que es un ESTADO,  cambiar la forma o la frase en PROCESSO. “Estoy mejorando, trabajando  desarrollando”.  Para ser bueno a algo  - piano, las matemáticas, la escritura, el rigor, el orden de mi despacho,  en mi cocina -,  hay que PRACTICAR. Este es el camino, este es el processo.

Hay una enorme diferencia entre el estado y la acción. Queremos un coche, una casa bonita, una buena relación, ser “alguien que etc.”  El motor de la creatividad en el proceso no es el mismo que el de la imaginación en el objeto.

Los ingleses lo llaman la fuerza de la " mind set " estado de la mente .  Viene a coger el hábito de cambiar nuestras frases con palabras tales como " mejorar, crecer, desarrollarse, convertirse" . Un  objetivo tal como "Tengo que aprender a ser más productivo, ser mas bueno en la comunicación, en venta y promoción " se convierte en" necesito trabajar a cada momento en mejorar mi productividad, estoy practicando el  vocabulario para mejorar la  comunicación de mis ideas, estoy observando y  desarrollado mi técnica de ventas”.

De repente, críticas y quejas que me hago en el espejo pueden finalmente transformarse en acciones que deben reajustarse.  En lugar de compararme al vecino pues me comparo a lo que era yo hace 3 semanas, 6 meses.

Creo en la evolución de la persona, este movimiento perpetuo de desarrollar su mente.  Cuando me oigo decir “Y si tuviera…pues…” se que este modelo de ESTADO es muy destructivo.  
Sólo la acción se encuentra bajo nuestro control, no siempre el resultado.

Os deseo un buen carnaval.

Proceso: conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que interactuan, las cuales transforman elementos de entrada en resultados.


“El habito de comenzar”