Crack O Cancre

Crack O Cancre
Click al logo per entrar a la pagina Facebook

dimarts, 15 d’octubre del 2013

La intuición, ¿cómo reconocerla, y no confundirla?

Cuál es la forma de reconocerla y de no confundirla con el instinto, la duda, el miedo o el deseo?
Este articulo fue publicado hace meses en Globedia.es y tuvo éxito. A ver si os sirve:
La intuición se le llama también el sexto sentido porque nos guía en nuestro destino. Pero ¿cuál es la forma de reconocerla y de no confundirla con el instinto, la duda, el miedo o el deseo?
A menudo se le acusa a nuestra intuición de tenernos " engañados", si bien no es del todo culpa de esta última, sino de algunas de estas otras emociones.
El instinto:
El instinto es un animal arcaico que usamos para escapar del peligro y sobrevivir. Es de vital, brutal e inmediata importancia. Es una especie de "presión” o “aceleración”. Por el contrario, la intuición es más suave, si no la sigues, no estaràs en peligro, tal vez solo hayas perdido una oportunidad en tu vida.
La duda:
La duda nace de una desconfianza. “Desconfío en que sea capaz, de que sea posible ". Es a menudo cuando uno es negativo que las dudas se emiten. Suele venir del ego y del juicio.  La duda puede pretender fácilmente ser una intuición, porque a menudo suena como una advertencia  que acabamos creyendo.
La clave está en saber observar y conocerse.
El miedo:
El miedo es a menudo confundido con la intuición "Tengo un mal presagio ", "Espero lo peor" son frases que solemos decirnos en ciertas circunstancias. La falta de osadía, una excusa montada para no mirar hacia el futuro de manera positiva.
El deseo:
A veces puede uno confundir un deseo fuerte con la intuición.  Algunos deseos pueden parecer como sueños lejanos de nuestra realidad y de nuestras capacidades. Debemos permanecer lúcido y mirar el deseo como una intención pero no es intuición.
 ¿Cómo reconocer una verdadera intuición?
A veces uno solo tiene que relajarte para vaciar e imaginar un camino con dos flechas. ¿Dónde está mi preferencia?

1 -Instalarse cómodo y tranquilo.Practicar este ejercicio:
2 -Relajarse 3 minutos practicando la respiración, tres inspiraciones  y expiraciones por minuto,  sin pensar en otra cosa que poner su corazón en coherencia rítmica.
3 -Una vez que estés relajado, pensar en un plato, una situación o una persona que apenas apreciamos, con el objetivo de crear un "NO " sincero por tu parte. Al igual que un péndulo.  Prestar atención a la sensación del  "NO " ¿Es molesto?  ¿Donde lo siento en mi cuerpo? Notar todo lo que podemos sentir desde el " NO".
4 -Ahora, inspirar y bloquear la respiración y pensar en " NO”, y luego exhalado para sacar el "NO" de nuestro cuerpo y eliminar la energía negativa.
5 -Pasemos al “SI”: Un lugar paradisíaco donde queremos ir, una fiesta donde lo pasamos bien,  una persona que nos guste o que nos ame y lo sabemos.  Una vez más, tener en cuenta como se siente, donde se encuentra en el cuerpo el “SI” que cada uno es diferente.
6 -Repetir este ejercicio para practicar la identificación de los sentimientos de la energía del bienestar “SI” y  de la energía negativa del rechazo “NO”  dentro de nosotros.
 Cuando tenemos una intuición, sentimos las mismas sensaciones. La clave está en saber observar y conocerse.  Y practicar hasta que sea inconsciente e automático.
"Conócete a ti mismo" nos dice Sócrates